Desde su departamento ubicado en calle Salta 1630 norte, una pareja vio durante esta madrugada como un joven forzaba la cerradura del auto estacionado de un vecino: mientra el hombre increpaba al ladrón, que al verse ‘descubierto’ se dio a la fuga, la mujer le avisaba al damnificado.
Cuando bajaron la mujer y el vecino para ver los eventuales daños y elementos robados, la mujer vio pasar al joven por la calle Salta en una bicicleta con cuadro de dama, trasladando otra bicilceta de meor rodado y una mochila cargada. Instantes después pasó un patrullero y el dueño del auto alertó a los uniformados de lo sucedido, quienes no tardaron en aclanzar y entrevistar al joven de la bicleta.
Los uniformados venían de atender un llamado al 911, en el que un hombre que reside en Avenida Alem, a la misma altura, les mostró con cámaras propias como un joven, con la misma vestimenta y características físicas, se ‘descolgaba’ de la pared medianera y robaba diferentes elementos como packs de latas de cerveza y una caja de herramientas.
Identificado por fuentes judiciales como Matías Elizondo -de 19 años- residente en el Barrio Echeverría, el joven en bicicleta no supo argumentar porqué llevaba otra bicicleta en la madrugada ni algunos elementos en su mochila, que coincidían con los que describió el hombre que mostró con sus cámaras el delito contra su propiedad.
Así, se resolvió este miércoles ante juicio abreviado condenar a Elizondo a 2 años de prisión condicional y prohibición de acercamiento de 200 metros y de contacto con los damnificados.
Detuvieron a un ladrón por volver a pasar por la puerta donde fue descubierto intentando robar
El delincuente, de 19 años, transitaba solo en bicicleta y llevaba otra, en plena madrugada.

