Buenos Aires, 27 de mayo.- Tes hombres fueron detenidos esta madrugada durante una serie de allanamientos realizados en la localidad balnearia de Monte Hermoso, acusados de haber participado en los incidentes desatados el sábado tras el hallazgo del cuerpo de Katherine Moscoso.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que los detenidos, que serían punteros políticos barriales, fueron identificados como Alejandro Marcelo Sánchez, Luis María Elizalde y Raúl Ernesto Francia.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del fiscal Mauricio del Cero, acusados de "incendio, daño agravado por tratarse de bienes públicos, instigación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos en concurso real", aseguraron las fuentes.
"FUE UN VANDALISMO INTENCIONADO"
Marcos Fernández, intendente de Monte Hermoso, aseguró en declaraciones a radio La Redque los disturbios producidos durante el fin de semana, tras el hallazgo del cuerpo de Katherine, formaron parte de "un vandalismo intencionado".
"No fue una pueblada, lo que hicieron fue articulado con elementos que ya estaban organizados de antemano. Nada tuvo que ver con el dolor que manifestaban los familiares [de la adolescente asesinada]", dijo esta mañana. "No fue espontáneo", insistió.
Consultado sobre la brutal golpiza que recibió Juan Carlos Canini González, que le alquilaba una habitación a Daiana, hoy la única imputada en el crimen y detenida desde ayer, y del que también se sospecha cierta participación aunque no pudo probarse, sostuvo: "Es parte de la barbarie que se generó". Y añadió: "La gente hace conjeturas y cuando pasó lo que pasó, que Katherine fue encontrada a 50 metros de su casa, la reacción fue espontánea. Por eso hay gente demorada, gente detenida"..
