Este lunes por la noche detuvieron en Mendoza a Sandra Astudillo Staffolani, la empleada legislativa acusada de haber sido cómplice de Cacho Garay en los abusos sexuales presuntamente cometidos contra la expareja del humorista, Verónica Macías.

Segun trascendió, la mujer fue retenida poco después de aterrizar desde Cancún (México), adonde había viajado por vacaciones. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) la capturó y la puso a disposición de las autoridades.

Se espera que en el transcurso de la mañana haya definiciones sobre su situación procesal.

Macías apuntó contra la acusada diciendo que era una de las personas que organizaba las orgías en las que ella afirma haber sido abusada.

Por estas horas, el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello, quien lidera la instrucción, iba a ser formalmente notificado sobre la captura para que la mujer sea trasladada hacia el Polo Judicial, donde será imputada. Creen que la mujer podría declarar durante esta misma jornada, ya que le expresó a su abogado defensor, Carlos Moyano, la intención de plasmar su versión en el expediente.

La acusada ya había hablado previamente con su representante legal y negó haber conocido alguna vez a la ex de Garay, por ende también se desligó de las denuncias que la colocan como partícipe de los abusos sexuales.

Lo cierto es que, luego de que se formalice la imputación contra la trabajadora de la Casa de las Leyes, lo más probable es que se le otorgue la detención domiciliaria, tal como lo solicitó la defensa.

En tanto, pasado el mediodía se realizará una audiencia en la que se tratará el pedido de los querellantes Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton para la revocación de la domiciliaria a Garay, quien se encuentra alojado en la casa de su hermana desde hace varias semanas.

La jueza Alejandra Mauricio escuchará los argumentos de los letrados, así como también se espera a que la defensa del humorista haga diferentes planteos cuestionando la investigación, en lo que se espera que sea una intensa y larga jornada.

Fuente: Uno / El Sol