Dos hombres que habían cometido al menos tres robos en la vía pública, algunos de ellos en moto y de modalidad salidera, fueron detenidos luego de una investigación, en medio de un allanamiento, informaron desde la Sección Robos y Hurtos de la Policía.
El primero de los hechos denunciados ocurrió el pasado 10 de octubre, alrededor de las 12. Un hombre salía de una casa de cambio del microcentro cuando fue interceptado en General Acha y San Luis y sufrió el robo de la cartera en la que llevaba $10 mil, un celular y documentos.
Diez días después se registró el segundo hecho, en inmediaciones de calles Laprida y General Acha, donde arrebataron un maletín con documentación y 500 dólares. Y el último fue ejecutado en inmediaciones de calle Mendoza y Avenida de Circunvalación. Ocurrió el pasado 1 de noviembre. La víctima esperaba el colectivo cuando dos sujetos que circulaban en una moto de alta cilindrada, le arrebataron la cartera.
Al observar características en común y realizar una investigación, las autoridades de Seguridad solicitaron mandatos judiciales al Titular del Segundo Juzgado de Instrucción y al Tercer Juzgado de Instrucción y desarrollaron allanamientos en viviendas del Lote Hogar N°15 y del barrio Levenson, ambos en Chimbas.
En ellos secuestraron parte de los efectos denunciados como sustraídos, como la suma de $10 mil y 300 dólares, prendas de vestir usadas por los delincuentes al momento de los ilícitos, cascos protectores, la moto en la que se movilizaban y una moto adquirida posteriormente a los ilícitos.

También detuvieron a las dos personas mayores de edad, de las cuales no trascendió la identidad, aunque sí se supo que uno de ellos posee antecedentes penales por este tipo de robo. Actualmente se encuentran alojados en los calabozos de Central de Policía.

