Este jueves por la mañana, alrededor de las 11, detuvieron en la vía pública a Piero Ortiz, el joven que fue acusado por su novia de haberla golpeado en un boliche el último fin de semana, confirmaron a este diario fuentes policiales.
El caso se hizo público en las últimas horas en virtud de un escrache que hicieron varias mujeres a través de Facebook y Twitter. Luego, el martes, su ex Melina Plaza, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
El 8 de septiembre de 2016, según consta en los registros de la Dirección de la Mujer, la joven denunció a Piero por amenazas e intervino el Tercer Juzgado Correccional. En esa oportunidad -según fuentes consultadas por este diario- el juez libró una orden de detención pero el abogado pidió la eximición de prisión.
En esa oportunidad, hubo un pedido de la Dirección de la Mujer para que el magistrado impida que Ortiz se acerque a Melina a determinada distancia. Fuentes oficiales dijeron que esa restricción perimetral recién salió "hace unos meses".