San Juan, 14 de marzo.- Efectivos de la Comisaría 26ta de Chimbas aprehendieron hoy a un sujeto acusado de abusar de un menor de edad con retraso mental.


Fue tras una denuncia realizada por la madre del niño y la hermana mayor, quienes se dieron cuenta que el menor se comportaba de manera extraña y diferente a la habitual. El acusado y detenido es un hombre de 43 años, que se desempeña como pastor cristiano, según las declaraciones obtenidas por la Policía.


Según informó el comisario Diego Roccha a DIARIO DE CUYO ONLINE, el niño tiene una edad biológica de 12 años, pero su edad psicológica es de 6. El médico legista certificó que hubo acceso carnal con desagarro. Por ese motivo, realizaron dos allanamientos: uno en el domicilio particular del acusado (donde lo detuvieron) y el otro en el domicilio laboral, ubicado en calles Salta Y Neuquén.


El denunciado se encuentra detenido por el delito de atentar contra la dignidad de un menor en la Comisaría 26ta a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción.