Un argentino fue detenido en el Paso a Chile cuando llevaba una pistola automática y municiones en su camioneta. El hecho ocurrió durante una revisión de funcionarios de Aduanas en el complejo Los Libertadores. El hombre viajaba en una Dodge RAM en la cual transportaba una pistola Glock 9mm, 21 cartuchos 9 milímetros a fogueo, 4 cartuchos de 9 milímetros y 2 cargadores con 15 tiros cada uno, detalló el portal LosAndesOnLine.cl.

 

Si bien el conductor de la camioneta exhibió documentos de autorización de portar armas en argentina, estos no son válidos en Chile, por lo que fue aprehendido por personal de la Subcomisaría Los Libertadores.

 

El sujeto fue identificado como J.M.T.A., de 46 años, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Ricardo Reinoso lo formalizó por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y contrabando . El trasandino quedó sujeto a la medida cautelar de prohibición de salir del país por los cuatro meses que durará la investigación.