
Una espeluznante historia de abusos sexuales en el seno de una familia de Florencio Varelasalió a la luz con la denuncia de una madre a su propio hijo, un adolescente de 15 años que fue detenido en las últimas horas acusado de violar a su hermana, de tan sólo 13.
El 21 de noviembre, una mujer se acercó a la Comisaría 6ta. de Florencio Varela junto con su hija y denunció que la menor de edad había sido violada por su hermano.
A raíz de la presentación, se inició una investigación para dar con el paradero del imputado, quien se había fugado de su casa al enterarse que su madre sabía lo que había hecho.
En paralelo, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Quilmes ordenó una serie de pericias, entre ellas una cámara Gesell que permitió constatar la existencia de un abuso. Ante los peritos que la entrevistaron, la niña señaló a su hermano como el autor de las agresiones sexuales.
En consecuencia, los investigadores abocados a la causa se entrevistaron con los distintos miembros de la familia para determinar los posibles escondites donde podría estar el menor imputado. Las pistas llevaron a la policía al aguantadero donde el adolescente se encontraba oculto, también en el barrio La Carolina, muy cerca de la casa donde ocurrió el hecho.
Los oficiales de la seccional 6ta. de Florencio Varela, bajo las órdenes del subcomisario Rubén Oscar Romero, esperaron durante varios días hasta que finalmente salió y lo detuvieron.
Finalmente, el adolescente -imputado por “abuso sexual”- fue trasladado a un pabellón del penal de Melchor Romero donde alojan a detenidos menores de edad.
