
Durante la mañana de hoy, a raíz de varias denuncias por el mismo delito y modalidad, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones Sur, con orden del Tercer Juzgado de Instrucción y veedor judicial, realizaron un allanamiento en Rawson donde secuestraron un Peugeot 206, por el delito de presunta estafa. En la misma causa, incautaron Gol Trend con pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires que había sido robado.
El rodado tenía los papeles y la patente adulterados, perteneciendo a un ciudadano de la provincia de Tucumán.
Según trascendió, el modus operandi incluía el engaño de personas que, de buena fe, entregaban sus autos en forma de pago y el rodado adquirido era entregado con la patente adulterada. Además, los estafadores falsificaban los papeles de compra venta, sin aclarar que se trataba de una permuta produciendo un engaño difícil de probar
Por este motivo, desde la policía instaron a la población a tomar recaudos en la compra de un vehículos en forma particular corroborado sus número de chasis y motor, patente, y si, es posible, con la verificación técnica obligatoria vigente.
