En la localidad bonaerense de Hurlingham, la Policía detuvo a un hombre y a su hijastro por filmar un video sexual con una nena de 5 años, quien sería una de las nietas de la pareja del primero de los sujetos. Se cree que intentaban divulgar las imágenes en redes sociales o bien mediante dispositivos electrónicos. Además, dentro de la vivienda en la que residían los individuos, los pesquisas encontraron dos invernaderos con varias plantas de marihuana.
Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que el operativo se concretó días pasados, en una finca situada en Aconcagua al 1900, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
Según lo manifestado por los informantes, los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, al revisar el mencionado inmueble, secuestraron dos CPUs, notebooks, pendrives, una tablet, cámaras fotográficas, diversas tarjetas de memoria, un disco rígido y un VW Voyage gris, con el dominio finalizado en 266, comprobándose que el rodado aparece en el video que grabaron los sospechosos.
Además, trascendió que los servidores públicos hallaron, dentro del domicilio, dos invernaderos con plantas de marihuana, elementos utilizados para cultivar estos vegetales, un total de 500 gramos de flores de cannabis sativa en proceso de secado, insecticidas, fertilizantes y una balanza digital.
Versiones sostienen que la nena de 5 años que había sido filmada por los sujetos sería la nieta del mayor de los implicados en el ilícito.
Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervinieron en la causa el fiscal Claudio Marcelo Oviedo y el personal de la Unidad Funcional N° 5, con la participación a su vez de la Unidad Funcional N° 9, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Morón.
Fuente: Crónica

