Los sujetos que ingresaron a robar y desvalijaron el local “Canela, comida saludable” fueron condenados este viernes pero no irán a prisión. El hecho que ocurrió en la madrugada del martes lo sufrieron dos jóvenes emprendedoras cuando llegaron el pasado martes a ese local ubicado en calle Hipólito Yrigoyen en Rivadavia. Finalmente los dos detenidos Nahuel Lisandro Aballay y Franco Ezequiel Castro no irán a prisión. 

El hecho sucedió el martes, según pudo determinar la UDI Delitos contra la propiedad, Aballay fue quien rompió la ventana de rejas de ese local y una vez en el interior, sustrajo diversos efectos, entre ellos, una amasadora, pastalinda, balanza, batidora y mercaderías varias. Después, Castro ofreció a través de Marketplace de Facebook, los efectos denunciados como sustraídos.

Este viernes, en juicio abreviado se condenó a Aballay por el delito de robo simple a sufrir la pena de un año y tres meses de prisión condicional y a Castro por el delito de encubrimiento a sufrir la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.