La bronca de Vanesa Lobos (29) y Luis Pérez (34) era mayúscula. Al negocio que le dedican casi todo el día se lo desvalijaron, les llevaron desde latas de cerveza hasta un aire acondicionado que aún no habían instalado. Les avisaron este viernes en la mañana, pero el robo ocurrió en la madrugada, cuando no queda nadie en el tradicional Club Obras ubicado en Capital.

 

La versión policial da cuenta que fueron más de un delincuente (por el volumen de cosas que se robaron) y que ingresaron por la medianera que da a la vereda, sobre calle 25 de Mayo. Luego caminaron unos 40 metros hasta el buffet que tiene todas sus ventanas con rejas. Arrancaron una de ellas y rompieron el vidrio, lo que les permitió acceder al interior.

 

"Nos da mucha bronca porque les ponemos muchas horas, mucho sacrificio al negocio y nos pasa esto", dijo Luis Pérez, concesionario del buffet junto a su mujer Vanesa Lobos

 

 

Lobos detalló que los ladrones se alzaron con un aire acondicionado que estaba embalado -lo compraron en $25.000-, un TV 32", una balanza, al menos 15 gaseosas, 15 porrones y 8 packs de latas de cerveza. Pero había más, porque abrieron el frezzer y cargaron todos los helados que había y tres docenas de empanadas. Creen que afuera los espera un vehículo.

 

"Estamos desde marzo pasado y no es la primera vez que nos roban. Se meten como si nada, roban y salen de acá fácil", contó entre lágrimas Vanesa. La Policía Científica tomó huellas que quedaron impresas en el vidrio que rompieron.