San Juan, 4 de mayo.- Entre las 18 y las 23 del sábado malvivientes desvalijaron dos de los ocho departamentos ubicados en General Paz 624 Oeste, en Capital. A sólo metros de allí, la noche anterior se montó un gran despliegue policial para dar con tres ladrones que intentaron robar en una casa vecina. Por ninguno de los dos casos hay detenidos.
Según contó una de las damnificadas, abandonó el departamento que habita en el segundo piso y cuando volvió cinco horas después se encontró con todo revuelto y la puerta de atrás forzada. Un led 47 pulgadas, una cámara digital, una computadora portátil, 13 mil pesos en efectivo, anillos de oro y un monitor holter (máquina médica), son algunos de los elementos que los malvivientes se llevaron del departamento 8.
Otra vecina denunció el faltante de dinero, aunque no trascendió cuanto, y elementos de electrónica. Ambas radicaron la denuncia en la Seccional Primera.
Horas antes, cerca de las 23 del viernes, varios patrulleros irrumpieron en la zona para dar con tres delincuentes que huyeron de una casa de calle Salta, entre General Paz y 9 de Julio, cuando fueron sorprendidos por los propietarios.
Una punta para la investigación
Las dos familias damnificadas pidieron a la policía que acceda a las cámaras de seguridad de una obra en construcción lindera y así detectar los movimientos del momento del atraco. “Se llevaron mi cartera con la llave de la puerta de acceso, es probable que hayan salido por ahí”, dijo la vecina.

