San Juan, 19 de diciembre.- Un hombre de 40 años fue detenido hoy en la puerta de su domicilio en calle Ameghino tras ser denunciado por su expareja por intentar prenderle fuego a ella y a sus hijos en la casa en la cual convivían en Pocito.

Según fuentes policiales, el agresor de apellido Romero llegó el pasado 5 de diciembre a la casa en la cual vivió por un año con su ex y los cinco hijos de ella, y en un brote de “aparente locura”, comenzó a rociar la cama matrimonial, los muebles y su cuerpo con kerosene y brillapiso. Luego procedió a prenderse fuego e intentó abrazar a la mujer para quemarla. Efectivos de la Seccional Séptima y vecinos del barrio Barcelo auxiliaron a la mujer y el hombre aprovechó para darse a la fuga en bicicleta.

Ante el miedo de que sucediera un hecho similar, la familia radicó la denuncia porque vecinos observaron a Romero merodear el barrio de Pocito. Fue así que personal de la Brigada Sur de Investigaciones detuvo esta mañana al sujeto tras un allanamiento en una vivienda en Capital.

En el procedimiento, se le secuestró la bicicleta en la que escapó, ropas con kerosene y se pudo constatar que el hombre tenía quemaduras en varias zonas de su cuerpo. Romero fue trasladado a dependencia policial, mientras que la mujer junto a sus cinco hijos, todos menores de edad, ya está siendo asistida y contenida por la Dirección de la Mujer y de Niñez y Adolescencia.