"Me mandé una macana" dijo el joven. Fue la única excusa que dio cuando lo atraparon después de degollar a su novia y a su suegra el jueves por la noche en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada.
Se trató de un drama pasional que tuvo como protagonista a Federico Nicolás Schinpf (20), quien fue detenido en la misma escena del doble crimen. No hubo más asesinados porque que la hermana mayor de la novia logró escapar por el techo de su casa y un hermano de 17 años se escondió debajo de una mesa.
El hecho ocurrió el jueves a las 21:30 en una casa de calle Roque Sáenz Peña en Remedios de Escalada. Aparentemente hubo una discusión de pareja y, en un ataque de furia, Schinpf sacó un cuchillo cromado de caza de 20 centímetros con el que atacó a su novia y su suegra.
Esta última, Alicia Susana Hadad (51), murió en el momento producto de un profundo corte en el cuello. A la novia, Gisela Patricia Baltazar (23), la hirió gravemente en el cuello y con un puntazo en el abdomen, aunque después murió en el hospital de la zona. Dos de los miembros de la familia que estaban en la casa se salvaron. Cuando llegó la policía, encontró Schinpf en la puerta con su ropa ensangrentada. Fue entonces que dijo "me mandé una macana".
