Mariana Sosa (32) estaba en el comedor del departamento que le presta su mamá, cuando vio llamas en el garaje, precisamente donde estaba la moto de su hermano Sergio. Y desde entonces todo fue complicación y desesperación. Tanta, que la joven lo único que pudo hacer frente al problema fue escapar hacia el fondo con sus hijos (de 6 años y 1 año) y ponerse a salvo a través de una medianera con ayuda de sus vecinos. Lo que siguió fue un desastre: esa moto Suzuki 100cc, y todo lo que había en el living, la cocina comedor y el único dormitorio, fue destruido por el incendio.
Según Sergio, además de la moto él perdió una bicicleta de montaña, y su hermana todas sus cosas: dos computadoras, una impresora, dos camas, dos placares con ropa, dos modulares, un horno microondas y otro eléctrico, una heladera, un lavarropas, una cocina, un termotanque, dos mesas, ocho sillas, dos sillones, dos equipos de aire acondicionado, un equipo de música y el bajomesada de madera, entre otras cosas.
El siniestro, que ocurrió alrededor de las 19,30 del jueves en Maipú al 1326 Este, en Capital, finalmente fue controlado por Bomberos. Y representó un duro golpe para la dueña de casa, que está desocupada y ahora se quedó sin lugar donde vivir, pues ese departamento que es de su mamá, quedó inhabitable, explicó ayer su hermano.
‘Parece que todo se originó por un cortocircuito en un tomacorriente, eso nos dijeron los policías que llegaron ayer pero hay que esperar el resultado de la pericia de Bomberos’, explicó Sergio Sosa.

