Un hombre que ya había recibido 3 meses de prisión preventiva el 10 de noviembre del año pasado, luego de estar casi 7 meses prófugo por haber desobedecido una orden judicial de no acercarse ni molestar a su ex pareja, acordó ayer jueves juicio abreviado,.
Identificado por fuentes judiciales como Jorge Luis Chena, el condenado encontró a su ex pareja, una mujer de 39 años, en el interior del casino céntrico de General Acha el 19 de abril del año pasado, donde comenzó a hostigarla.
La mujer, acompañada con una amiga, decidió abandonar el local, pero Chena la siguió y continuó insultándola en la vereda, hasta que la mujer se dirigió a unos policías y les relató que estaba siendo moelstada por su ex pareja a pesar de tener orden perimetral. Los uniformados retuvieron un momento a Chena y la mujer pudo liberarse de la complicada situación.
El 22 de abril, la mujer denunció a Chena por desobedecer la orden de prohibición de acercamiento y de actos molestos y turbatorios emanada del Cuarto Juzgado de Familia, y el fiscal del caso, Alberto Martínez, solicitó la inmediata detención de Chena, quien permaneció prófugo hasta su detención el 9 de noviembre. Al día siguiente, se realizó la audiencia de control de legalidad de detención y formalización, quedando Chena detenido con prisión preventiva por el plazo de 3 meses.
Ayer se celebró la audiencia de juicio abreviado, y Chena recibió como condena 91 días de prisión efectiva, además reiterar la prohibición de acercamiento hacia la víctima.

