Este viernes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a siete meses de prisión efectiva por desmantelar un auto, pero le unificaron penas por ser reincidente y la pena fue de 15 meses.

Fuentes judiciales indicaron que el hecho se produjo en la tarde del pasado miércoles. Raúl Nicolás Carpio rompió la ventanilla del conductor de un vehículo Fiat 147 y sustrajo un alicate y un destornillador plano. Luego extrajo el estéreo cortando los cables y, posteriormente haciendo uso de las herramientas, intentó romper la cerradura del baúl del rodado.

Al no poder lograrlo, ingresó al auto y con violencia sacó la luneta de su lugar para robar la rueda de auxilio que se encontraba en el baúl. También ejerció fuerza tratando de abrir el capot del vehículo, lo que provocó que el mismo se dañara.

Carpio preparó los efectos robados en el asiento del acompañante, pero vecinos del lugar observaron su accionar y lo frenaron. El malviviente dejó caer al lado del vehículo el frente del estéreo cuando se dio a la fuga por un descampado, llevándose el destornillador y la pinza.

Sin embargo, los vecinos lograron aprehenderlo a unos 200 metros del lugar del hecho para luego entregarlo a la policía.