Familiares, amigos, compañeros de escuela y vecinos de Grand Bourg, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, despidieron este martes en velatorios simultáneos a las víctimas fatales del accidente de un ómnibus el domingo en Cuesta de los Terneros, en San Rafael, en el que murieron 15 personas, en su mayoría niños.
En las primeras horas del lunes, vecinos y comerciantes de la zona en la que se encuentra la escuela de danza "Soul Dance Studio", donde estudiaban los chicos que viajaban en el micro accidentado, comenzaron a dejar velas y flores en la vereda del instituto.
A pesar de las condiciones climáticas y una llovizna, por momentos copiosa, los residentes prendían hoy una y otra vez las velas para “recordar a los chicos” mientras se acercan a las distintas casas velatorias de la zona donde se despide a la mayoría de las víctimas.
Jorge es padre de una alumna de la escuela de danza que iba a formar parte del viaje, pero se enfermó y no pudo ir. “Es un gran grupo humano, los profes son excelentes, los contienen, los ayudan y además nos generan mucha confianza”, aseguró el hombre que estuvo junto a su hija Carolina en la cochería Grand Bourg donde despidieron los restos de María Sol Silva y Florencia Pardini.
Liliana no conocía a ninguno de los alumnos pero se acercó “porque lo que sucedió es algo que nos afecta a todos”, explicó y agregó que el instituto de danza “es muy conocido acá, tienen muchos alumnos y siempre hacían actividades”. Santiago, de 18 años, que bailaba en la escuela y era amigo de los chicos que viajaron, contó que "siempre se hacían estos viajes. La verdad que nos sorprendió lo que pasó porque siempre se relacionaban con empresas legales, era una escuela seria”.
Con el correr de la mañana fueron pasando cientos de personas, muchos que ni siquiera conocían a las víctimas, pero que se acercaban a dejar flores o un saludo a los familiares. Minutos antes de las 16 del domingo, un ómnibus que trasladaba a un grupo de estudiantes de entre 8 y 15 años de la escuela de danzas y a sus profesores volcó, por causas que aún se investigan, en la ruta 144 a la altura de la Cuesta de los Terneros, unos 30 kilómetros al sur de San Rafael.