San Juan, 15 de junio.- Según el relato de testigos, la chica quedó desfigurada. El pasado viernes, minutos antes de las 18, Cinthya se encontraba junto a una amiga esperando el colectivo, en el interior del asentamiento Pedro Echagüe, cuando dos chicas se acercaron y comenzaron a insultarla. Pero la cosa no quedó en palabras, ya que luego la golpearon salvajemente dejándole heridas en su rostro y problemas de audición.
Al parecer, la tensa relación viene desde hace dos meses por un chico que supo ser novio de la víctima y que actualmente sale con la agresora. “Cuando me vieron empezaron a insultarme, pero en un momento me agarraron del pelo, me tiraron al piso y me pegaron entre las dos. La chica que estaba conmigo no podía hacer nada porque ella es chiquita y si se metía también le iban a pegar. Una de ellas es compañera mía de escuela”, le dijo la joven de 16 años de edad a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Por su parte, Carina Gonzalez, tía de la chica, aseguró que las amenazas vienen desde hace tiempo y que por ese motivo, la adolescente no había concurrido el viernes al establecimiento. “Ella tenía miedo, por eso no fue. Igual la agarraron después… Los papás de ella tienen pensado hablar con los directivos y llevarles una copia de la denuncia y del informe médico para ver qué medida toman”, manifestó.
Carina dijo que su sobrina tiene un derrame en el ojo y problemas en uno de sus oídos. Ahora se esperan los estudios de médicos especialistas para ver si la chica no tendrá problemas de salud a futuro.
