Un extraño ruido dentro de la casa la hizo despertar. La ‘Tía Kuca’ se levantó asustada y caminó hacia la cocina y el comedor para ver qué pasaba, cuando inesperadamente vio a un ladrón dentro de la casa. Apenas alcanzó a decir: ‘¿vos qué haces acá?, y recibió una primer trompada en el rostro. No sabe cuánto golpes le dieron a esta anciana de 77 años, pero fueron tantos que le provocaron un corte en la frente, otro en una oreja y le dejaron la cara hinchada. Y todo, por robarle 50 pesos y un reloj.
Elizabeth Vega (77), la ‘Tia Kuca’ para sus vecinos, soportó una tortura por parte de esos dos sujetos que la asaltaron el lunes a la madrugada en su casa de Colón al 86 Oeste en Villa San Patricio, Chimbas. Anoche, continuaba internada en un sanatorio por las diversas heridas. La anciana es una viuda que hace un año perdió a su único hijo, por una enfermedad, y que vive sola.

Los ladrones ingresaron por el fondo y forzaron una ventana. A raíz del ruido, Vega se levantó y prendió las luces. Presintió que había algo raro y se quedó sentada en el comedor, ahí le apareció un sujeto y después otro. ‘Ella cuenta que dijo: ¿vos que haces? y uno de los ladrones empezó a pegarle y a exigirle plata. Cree que estaba drogado porque les juraba que no tenía plata y le seguía pegando’, contó María Guardia, una vecina. Al final, se llevaron los 50 pesos que le quedaban de su pensión y un reloj pulsera. En la mañana, los vecinos hallaron a ‘Tía Kuca’ con su rostro todo ensangrentado.