San Juan.- El hecho fue denunciado en el mes de febrero. Según se informó, una joven de 15 años habría sido abusada por un jugador de hockey, de 27, quien en ese momento era su DT. Meses después, el padre de la chica dijo a DIARIO DE CUYO que tuvo que retirar a sus hijos del club Huarpes porque el presunto abusador sigue concurriendo y suelen toparse con él, con todo lo que eso implica emocionalmente para la familia.

‘Tuvimos que tomar la decisión después de que en varias oportunidades pedimos a los dirigentes del club que cuidaran la integridad de nuestra hija y sus hermanos, manteniendo distancia del denunciado hasta que la justicia dictaminara sobre el caso. Nunca nos dieron una solución al pedido y varios fueron los momentos desagradables vividos en este tiempo, porque además de tener que cruzarnos con él, veíamos que nada se hacía por mejorar esta situación y tanto él como su familia asistían con total normalidad, no mostrando vergüenza alguna por la gravedad de lo ocurrido‘, aseguró a través de una carta. 

‘Hace un mes me lo crucé por primera vez. Yo me acuerdo de la midad de las cosas, la otra mitad me la tuvieron que contar’, agregó a este medio. ‘Fue una decisión muy dura y dolorosa para todos. ¿Por qué somos nosotros los que tenemos que dejar de jugar al hockey? Hasta el día de hoy no encontramos la respuesta’, señaló.  

‘Nosotros no abusamos de nadie, pedimos justicia y comprensión’, concluyó.