La Policía buscaba anoche a un chico que desapareció ayer por la tarde en el canal Benavídez, en la zona de Capital. Se estaba bañando con dos amigos cuando el agua lo arrastró y de ahí no lo vieron más. El rastrillaje se extendió hasta Las Chacritas, pero al cierre de este edición todavía no tenían rastros de ese niño.
Alán Agustín Flores (13) se perdió ayer, pasadas las 15, en un tramo de ese peligroso cauce en cercanías del Tiro Federal y el callejón Las Flores. El chico es hijo de una humilde familia de la calle Cerdera al 191 Este del Bº Costa Canal, Capital, y había ido a bañarse a ese lugar con dos amigos del barrio, comentó su madre, Yanina Aballay. El niño es el cuarto de siete hermanos.
La mujer relató entre lágrimas que esos dos menores le contaron que “mi hijo estaba flotando en el agua y después no lo vieron más. Se perdió en la corriente. No salió más”. Al parecer, los chicos se asustaron y empezaron a buscarlo aguas abajo. Después directamente fueron a avisar a la Policía y a la familia de Alán.
En principio se llegó a dudar de la desaparición del niño, intuyendo que se trataba de una confusión y que estaba en otro lado. Sin embargo, Roberto Corica (el padrastro) contó que “los mismos chicos nos contaron que lo vieron perderse en el canal. No nos van a mentir, si ellos son los amigos con lo que siempre andaba. Alán sabía nadar y de hace tiempo que se bañaba en el canal”. El hombre acompañó a los policías de la Motorizada I, del Comando Radioeléctrico y la Seccional 26 en el rastrillaje, bordeando el canal, pero no dieron con el niño.
Una dotación del Departamento Bomberos también salió a hurgar los sifones y las compuertas aguas abajo, aunque hasta anoche no tuvieron resultados positivos. El comisario Marcelo Heredia, jefe de los bomberos, explicó que se recorrió el cauce hasta calle Colón, después siguieron el curso por calle Balcarce y más al Este, incluso hasta la ruta 20 en 9 de Julio.
Desde la Policía informaron que se pidió el corte del agua para poder hurgar en el fondo de las compuertas y los sifones. Pero claro, el descenso del volumen del caudal demorará horas, de modo que se suponía que hoy a primera hora retomarían la búsqueda en el canal.
