San Juan, 17 de Julio.- Desde la Secretaria de Hacienda del municipio de Rawson salieron a aclarar la situación por la cual, en el mes de Enero, se realizó la compra de manera directa de una camioneta Pick-up 4×4, situación que ha sido cuestionada por los concejales Ibarristas y quienes mañana presentarán un pedido de informes.
Cristian Agudo, secretario de Hacienda del municipio, explicó a DIARIO DE CUYO ON LINE que “las condiciones en que se adquirió el vehículo fueron totalmente legales, ya que el municipio está adherido a la Ley de Contabilidad por ordenanza, que nos permite hacer la compra en forma directa y que nos permite apartarnos de la situación de contratación del municipio”.
Además, Agudo, explicó que “cuando asumimos, se estaba pagando un alquiler de una camioneta, con un monto muy oneroso, y el Intendente tenía la necesidad de una movilidad para poder recorrer todo el municipio, no solo la parte urbana. Por estos motivos, pedimos presupuestos de camionetas y por un pago de contado nos hacían un 10% de descuento del total del monto, con una duración de la promoción de 72 hs, con lo cual era imposible levar a cabo una licitación, que iba a durar cerca de dos meses”.
En la tarde de hoy el concejal Fabián Olguín, en declaraciones a DIARIO DE CUYO ON LINE, manifestó que “el municipio compró una movilidad en el mes de Enero sin respetar el régimen de compra municipal”, y que “vamos a presentar una denuncia penal por la situación”.
El secretario de Hacienda de Rawson, manifestó que “el expediente está bien fundamentado y ha llegado en estos días al concejo para que lo ratifiquen, ya que recién hace unos días, se ha completado toda la documentación del vehículo”.