San Juan, 10 de febrero.- Este fin de semana la Justicia citó a declarar a María Cristina Olivares por una denuncia que había presentado contra su expareja, Miguel Ángel Palma, por las amenazas recibidas antes de su asesinato, lo que desató la indignación de la familia.

Desde la Defensoría admitieron el error, se disculparon por lo sucedido y aseguraron que no tenían conocimiento del crimen ocurrido en julio de 2012. "La que desconocía el fallecimiento soy yo. De todas formas, la citación era para la familia, pero como el único dato que teníamos era el de de ella. Cuando vino no dejó nombres de la familia, por eso sale a nombre de ella. No teníamos datos de otra personas", argumentó Natacha García, secretaria de la Defensoría Nº1.

"Enviamos la notificación para informar por si servía para otra causa. Se ha cumplido con una medida de rutina. Ya se pidieron las disculpas del caso. Estoy bastante afligida por la situación", agregó.

Al momento de realizar una autocrítica, García aseguró que tendrían "que tener una base de datos más actualizada o estar más atenta a lo que dicen los diarios".