Un chico de 14 años está internado en el Hospital de Niños con custodia policial, acusado de violar varias veces a su hermana 12 años en su casa de Albardón. El aberrante caso salió a la luz cuando la nena se quebró y le confesó todo a su madre. Por si fuera poco, cuando la mujer enfrentó a su hijo, éste tomó una hoja de afeitar y comenzó a cortarse las venas de un brazo.

Tras el violento episodio, la mamá puso la denuncia y el chico quedó demorado y fue llevado al hospital por orden de un juez de Menores, señalaron fuentes policiales.

El drama se destapó el último lunes en la tarde en una casa de la zona de Las Piedritas, Albardón, donde conviven un matrimonio con sus hijos de 27, 14, 12 y 7 años, explicaron las fuentes. Esa tarde, la nena no aguantó más y le comentó llorando a su mamá lo que venía padeciendo.

En la Policía señalaron que los dos hermanos duermen en habitaciones distintas y, según denunció la mujer, la menor le dijo que el chico esperaba en las noches que los mayores se durmieran para levantarse e ir hasta su pieza para violarla. Al escuchar semejante confesión, la madre buscó al chico y lo increpó. Aparentemente, el niño confesó todo y luego cometió un supuesto intento de suicidio cortándose las venas de la muñeca izquierda, indicaron fuentes del caso.

Más tarde, la madre de los menores llamó a la línea al 102 (dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano) y así es como tomaron conocimiento del grave hecho en la Comisaría 18va.

Tras la denuncia, la nena fue examinada por el médico legista en la Central de Policía y el profesional confirmó que había sido violada, señalaron fuentes policiales. El presunto abusador fue trasladado al Hospital de Niños, donde fue asistido y quedó internado con custodia policial.

Ahora, además de esa prueba médica, la nena y su familia será evaluados por un grupo de expertos para saber en qué contexto se produjo el delito.

Más allá del grave delito, por su edad, el chico es inimputable y ahora será un juez quien resuelva el futuro de ese menor a la luz de las conclusiones de los expertos sobre su conducta y su entorno familiar.