San Juan, 8 de junio.-El primer parte médico desde que fue internado en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, da cuenta de las heridas en la columna del subsecretario de Deportes, pero descarta que existan lesiones medulares que afecten su motricidad.

En las primeras apreciaciones, los médicos consideraron que la lesión cervical que presenta Chica, fue provocada por los golpes que le dieron los ladrones, y a raíz de la caída al vacío desde cuatro metros de altura. Sí hay una lesión dorsal que está relacionada con el golpe al caer desde la ventana del baño, pero no es grave. Los facultativos se sorprendieron de no encontrar un paciente con fracturas en sus piernas o tobillos, teniendo en cuenta que Chica cayó parado, según el relato que pudo hacer el mismo paciente.

El neurocirujano que lo revisó esta tarde, solicitó una resonancia magnética para confirmar diagnóstico y evaluar los pasos a seguir. El estudio se realizará en la madrugada de mañana miércoles.

Esta mañana Jorge Chica, hijo del dirigente sindical y subsecretario de Deportes, Juan José Chica, contó a DIARIO DE CUYO online, cómo fueron las primeras horas de atención en Buenos Aires.

"Pasó una noche un tanto incómodo, porque tuvo que dormir sobre una tabla", dijo Jorge. "Tiene 3 vértebras dañadas. La quinta y la sexta están algo lastimadas producto del golpe que sufrió cuando cayó al piso. Pero la más complicada es la número 12, la cervical", agregó Chica.

Sobre la posibilidad de operar a Juan José, Jorge dijo que "no creemos que sea nececesario, si tuvieran que intervenirlo, sería algo menor porque las vértebras no han perdido cuerpo, según me explicaron los médicos", dijo.

"No está comprometida su vida, quiero aclarar", anticipó Chica. "Tenemos que ver cuál es el mejor tratamiento posible. Lo trasladamos a Buenos Aires sólo por una decisión familiar, a lo mejor si lo dejábamos en San Juan es probable que la atención sería la misma, pero como mi hermano es médico y conoce a varios profesionales del Hospital Italiano, lo trasladamos", aseguró Jorge Chica.