En la mañana de este viernes la presunta asesina del profesor de Educación Física fue sometida a un test de embarazo debido a que existía la sospecha, pero dio negativo, dijeron fuentes judiciales.

La duda surgió porque Luciana Bustos Sánchez (33) tenía un atraso menstrual. Sin embargo, los interrogantes fueron despejados hoy con el resultado del test.

Bustos Sánchez está acusada de matar a su amigo, Marcelo José Amarfil (46). Los abogados de la sospechosa, Néstor "Roly" Olivera y Fabiana Salinas, ya presentaron un recurso de impugnación contra la prisión preventiva dictada el día 19 de enero por la jueza de Garantías Celia Maldonado.

El recurso de queja debe ahora ser analizado por el Tribunal de Impugnación y debe fijarse una fecha para la realización de una nueva audiencia en la que el planteo debe ser oralizado, con todas las partes presentes. En ese momento el juez designado para esta instancia define si mantiene la preventiva o la revoca, indicaron voceros del caso.

Por lo pronto, Bustos Sánchez sigue sosteniendo su inocencia y afirma que su amigo se suicidó, es decir, que no fue víctima de un homicidio como sostiene el Ministerio Público Fiscal.

En la otra vereda, los fiscales de la UFI Delitos Especiales Adrián Riveros y Francisco Pizarro creen que en la madrugada de ese martes 16 del mes pasado en 9 de Julio, la mujer ejecutó un plan, matándolo adentro del auto a cuchillazos mientras lo tenía esposado y con un antifaz que no le permitía ver.