El plan comenzó a pincharse para los delincuentes cuando quisieron más plata. La versión policial es que ya le habían sacado unos $2.000 a un hombre que se vino en moto desde su casa en 25 de Mayo hasta Rawson, para entregar el dinero que le pedían para la supuesta operación de su hermano internado en un centro privado de salud. Y que los implicados en el plan quedaron al descubierto cuando quisieron sacarle más, pues en ese interín la víctima llamó a un sobrino que es policía y así los uniformados del Comando Sur que dirige el comisario David Carbajal, apresaron a un chico de 17 años que había llegado a retirar esa segunda entrega, dijeron ayer fuentes policiales.

La víctima de la maniobra fue identificada como Néstor, Guzmán, domiciliado en Las Casuarinas, en 25 de Mayo. En la Policía aseguran que la noche del sábado, alguien llamó para decirle que su hermano estaba internado y necesitaban para plata para una operación.

El dato curioso fue que en esa comunicación le dijeron que debía llegar hasta Vidart y Doctor Ortega, en Rawson, para dejar el dinero y Guzmán así lo hizo.

Luego -dijeron- el hombre se comunicó con un sobrino que es policía y entre ambos supieron que el pariente en cuestión no estaba enfermo. Entonces se armó un plan con los policías del Comando Sur para tentar al delincuente con más dinero.

Esta vez pactaron que la víctima debía dejar la plata en un chaleco refractario en Vidart y Boulevard Sarmiento, Rawson. Alrededor de las 2, un chico de 17 años de apellido Coria buscó el chaleco y al notar que no había plata llamó por un celular. Ahí lo persiguieron los policías y lo capturaron con el teléfono y unos 600 pesos en una casa de Lote Hogar 18 donde se había metido. Entonces supieron que todo había sido orquestado desde la cárcel, al parecer, por un tal ‘Cabezón’ Britos.

El caso es investigado en la Seccional 25ta.