San Juan, 31 de julio.- Drogas, armas, dinero en efectivo y cinco supuestos miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes detenidos fue el saldo que dejó un megaoperativo policial con seis allanamientos simultáneos en Mendoza y dos en San Juan.

La larga y compleja investigación que habían iniciado hace meses efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico permitió en las últimas horas desbaratar una organización dedicada a la distribución y venta de estupefacientes que operaba en el Gran Mendoza y tenía ramificaciones en el Valle de Uco y en San Juan.

Tras las medidas, los investigadores pudieron incautar 730 gramos de cocaína y 135 gramos de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento, como balanzas y licuadoras. La magra cantidad sugiere que la banda se dedicaba al “menudeo” a través de la venta ilegal en los denominados “quioscos”.

Pero además los efectivos secuestraron un revólver calibre 22 largo y ocho proyectiles del mismo calibre y ocho teléfonos celulares que los acusados utilizaban para comunicarse entre sí y concretar las transacciones ilegales.

En las distintas viviendas allanadas también se logró el secuestro de un automóvil Peugeot 308 y dinero en efectivo. En total 68.291 pesos argentinos y 7.365 dólares.

En San Juan, las viviendas allanadas son: una finca de calle Zapata, en 9 de Julio y una casa en el Barrio Los Tamarindos, Chimbas.

La movilización de una importante cantidad de efectivos y patrullas permitió el arresto de cinco supuestos miembros de la banda. Desde el ministerio de Seguridad identificaron a los acusados como Carlos M. (65), Analía M. (32), Gerardo O. (30), Exequiel D. (42) e Ignacio B. (38)