Una organización narco dedicada a distribuir estupefacientes en distintos puntos del país a través de encomiendas fue desbaratada tras una serie de operativos realizados en las provincias de San Luis, Misiones, Entre Ríos y Corrientes, en los que se incautaron más de 190 kilos de marihuana prensada y cuatro personas fueron aprehendidas, informaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad.
Durante la investigación se estableció que la banda utilizaba el sistema de encomiendas para distribuir las sustancias en distintas regiones del país, por lo que se dispuso un operativo de prevención sobre los recorridos de los envíos.
En esas actuaciones, GNA montó un operativo de control sobre la ruta provincial 6 de Entre Ríos, en el departamento de Villaguay, donde detuvieron la marcha de un transporte de cargas que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires con once paquetes provenientes de la capital misionera y con destino a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, con el nombre de la misma persona en los datos de remitente y destinatario. Tras inspeccionar su contenido, los gendarmes descubrieron que en el cargamento se ocultaban 250 "ladrillos" de marihuana prensada, por un peso total de 193,392 kilos, precisaron las fuentes. Como consecuencia del hallazgo se llevó a cabo una "entrega vigilada" y se desbarató a la banda.