Un jubilado de San Martín salió el miércoles a la tarde con la excusa de ir a jugar un número a la quiniela y ayer a la mañana fue encontrado muerto dentro de un canal en el departamento 25 de Mayo. La autopsia confirmó que el hombre se ahogó, pero no se sabe si cayó por accidente al agua, si lo empujaron o se suicidó.

Alejandro Páez (68), la víctima, se marchó solo de su casa en Bº Pie de Palo. Según contó un pariente, caminaba apoyado en un bastón porque debía operarse de la cadera y andaba deprimido porque desde el PAMI no le conseguían la prótesis para operarse. Un conocido declaró en la Policía que trasladó al jubilado hasta la intersección de las calles Nacional y Sarmiento, cerca del canal Eva Perón. Eso fue a las 20.30 del miércoles. El jubilado le dijo que de ahí se iba caminando, lo cierto es que nadie más lo volvió a ver. Su mujer y su hijo se preocuparon porque no regresó y empezaron a buscarlo toda la noche. Como no daban con él, radicaron la denuncia en la Seccional 19na.

Ayer a las 7.30, Pedro Pérez (empleado del Departamento Hidráulica) se topó con un cadáver en la compuerta de un canal situado en las calles 8 y San Isidro, 25 de Mayo. Minutos después, los policías de la Seccional 10ma comprobaron que el fallecido era Alejandro Páez, el desaparecido de San Martín.