Una denuncia radicada en la UFI ANIVI el 28 de junio del año pasado, tuvo resolución este miércoles. Ariel Germán Neira Brizuela fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor de edad y recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los hechos sucedieron en el mes de noviembre del 2020 en una vivienda de Rawson. Allí vivía la niña junto con su madre y su hermano menor de edad en una casa que compartía con otros familiares, entre los cuales se encontraba Ariel Neira, pareja de una familiar de la víctima. 

En este contexto y aprovechando momentos en que la menor se quedaba sola en el domicilio o cuando los miembros de la familia estaban durmiendo, Neira llamaba a la menor a una habitación de la casa y le pedía que le rascara los brazos y el torso. Pero no quedó ahí y aprovechando la inocencia de la niña, el sujeto obligaba a la menor a que también le rascara sus genitales. Los hechos ocurrian en diferentes horarios del día, a la mañana, a la siesta y a la tarde. Según el relato de la víctima, después de eso se iba a lavar las manos y se colocaba unas gotitas de jabón con perfume para sacarse el olor que le quedaba en las manos. 

El calvario para la nena terminó este miércoles cuando un tribunal dictó sentencia en Juicio Oral y condenó a Neira a cumplir la pena de cuatro años de prisión en el Penal de Chimbas.