La menor, de 15 años de edad, había ido a la casa de su tía para pasar la noche allí. Nunca se imaginó que la noche iba a terminar de la peor manera cuando de madrugada, su tío llegó a la habitación y comenzó a tocarle sus partes íntimas. Si bien el sujeto de 35 años la amenazó para que no contara su sucedido, la adolescente confesó todo y el hombre este lunes conoció su condena aunque no irá a prisión: recibió la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional por el delito de abuso simple.
Según la investigación, el abuso sexual fue cometido en la madrugada del 25 de febrero pasado. Alrededor de las 6 de la mañana, mientras la víctima estaba durmiendo en uno de los dormitorios, llegó su tío, ingresó a la habitación, se tiró encima de la menor y comenzó a tocarle con sus manos los pechos, la vagina y la cola a la adolescente. La chica se despertó y ahí no más fue a contarle lo sucedido a su tía.
Este lunes en juicio abreviado se lo condenó a un año de prisión de cumplimiento condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple (art.119 primer párrafo del C.P.) en perjuicio de una menor de edad, más reglas de conducta y medidas de protección para la víctima.

