Una charla con el psicólogo del colegio en el departamento Iglesia, terminó destapando los lamentables episodios que vivió una menor de 12 años cuando tenía 8. La chica comentó que la ex pareja de su mamá la grababa mientras se duchaba, algo que quedó acreditado por la pericia informática en sus teléfonos celulares donde se encontró una numerosa cantidad de videos e imagenes relacionados a abuso y explotación sexual infantil. 

La denuncia fue radicada por la madre de la menor quien se enteró de los padecimientos de su hija cuando la citaron en el colegio para contarle lo que la nena había contado en gabinete psicológico. Si bien la denuncia también la menor expresó que el sujeto la tocaba en sus partes íntimas y que en más de una ocasión se despertó porque el hombre la tocaba por encima de las sábanas, la investigación y la audiciencia videograbada a la nena, no pudieron acreditar que esos episodios hayan ocurrido. 

Lo cierto es que a A.J.L, quien se había separado de la madre de la víctima hace 1 año y medio, le hayaron 871 videos y 1.640 imágenes de los cuales habían 37 imágenes y 23 videos relacionados a material de abuso y explotación sexual infantil. 

De esta manera, A.J.L fue condenado con 1 año de prisión de cumplimiento condicional por el delito de "tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años”. También deberá cumplir distintas reglas de conducta, con una prohibición de acercamiento o a través de redes sociales o virtuales, además de abstenerse de tomar bebidas alcohólicas o estupefacientes y someterse a un tratamiento psicológico.