Un hombre fue condenado este jueves en San Juan por exhibiciones obscenas a una mujer y sus dos hijas, de 4 y 10 años de edad, y deberá cumplir una pena de 8 meses de prisión efectiva de cárcel, ya que tenía otra pena previa de 3 meses por intento de hurto.

Identificado por fuentes judiciales como Walter David Echegaray, el depravado el pasado 27 de junio primero se acercó y le tocó la espalda a la mujer, cuando ella iba caminando con sus hijas por el Barrio Los Toneles, departamento Chimbas, rumbo a la escuela de las menores. Una de ellas empezó a gritar y Echegaray salió corriendo.

En la denuncia, la mujer relató que luego “comenzamos a caminar más rápido y venía detrás nuestro, también lo hacía caminando”. En un momento las pasó y ya delante, mirándolas, con sus manos bajó sus pantalones y ropa interior exhibiendo su miembro.

“Mis dos hijas comenzaron a llorar y a gritar, a ponerse nerviosas”, indicó la mujer, quien le dijo a Echegaray: “Que te pasa atrevido, mirá mis hijas”. Y recibió como respuesta: ‘Yo te conozco a vos. Yo sé que andas con ganas de chuparme los huevos”. Inmediatamente traté de agarrar del suelo una piedra para amedrentarlo”, agregó la mujer en su denuncia.

La investigación que comenzó en la UFI Cavig arrojó tres sospechosos y el pasado 8 de agosto, la mujer identificó al agresor en tres ruedas de reconocimiento de personas.

Echegaray admitió la responsabilidad y este jueves se acordó juicio abreviado.