Una mujer entrerriana que hace dos semanas denunció a su pareja por haberla violado en un alojamiento del paraje Vallecito de Caucete, quedó ayer detenida cuando fue a declarar a Tribunales. Según fuentes judiciales, ella está sospechada del hurto de 6.000 pesos que pertenecían a ese hombre, que sigue preso; además aparentemente ahora están dudando de que haya existido el supuesto abuso sexual.

El caso es confuso y hay acusaciones cruzadas. Lo cierto es que esta mujer de 36 años pasó de ser víctima de una violación a estar imputada de un delito contra la propiedad. Anoche, permanecía detenida en la Brigada Femenina a la esperan que la lleven a indagatoria el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. El que era concubino, un cordobés de apellido Luján de 37 años, también está preso pero en el Penal de Chimbas, hasta tanto resuelvan si hay mérito suficiente para acusarlo de un delito sexual; o si es como sostiene él, que no existió tal abuso.

Ambos, junto al hijo de la mujer, habían venido a pasear a San Juan. El hombre tiene parientes en Rivadavia. Después se fueron a Vallecito, donde alquilaron una habitación en un hospedaje. El problema comenzó la madrugada del 5 de este mes, cuando Luján se apareció en el puesto policial de la Unidad Rural Nº1 en Vallecito a denunciar que había tenido una discusión con su pareja y que ella no quería entregarle sus pertenencias. Los uniformados entonces fueron al hospedaje a ver qué pasaba y ahí se encontraron con la mujer muy shockeada, quien les relató que el hombre la tomó por la fuerza y la violó mientras su hijo dormía en otra cama. Ante tal situación, los policías llevaron a ambos al puesto policial y la mujer radicó la denuncia. Es más, fue revisada por un médico legista de la Policía que constató que presentaba lesiones, comentó un jefe policial. Ante esto, el juez Flores ordenó la inmediata detención del hombre.

La situación comenzó tomar otro rumbo cuando llevaron a indagar al sujeto. En su declaración juró que no violó a la mujer, reconoció que tuvieron relaciones de forma consentida sólo que surgió un accidente en medio de un juego sexual y ahí surgió la pelea, según un allegado al caso. También denunció que, tras su detención, la mujer le sustrajo los 6.000 pesos que tenía entre sus pertenencias, explicaron. Ahora habrá que ver quién dice la verdad. Según la Policía, el hombre tiene 9 entradas en la Policía de Córdoba por denuncias por lesiones y amenazas.