Uno de los dos aspirantes a agentes de Policía que fueron detenidos el pasado lunes 15 de agosto en Rawson, sospechados de hurtarle una computadora a un bolichero y tener drogas y una balanza en el auto de uno de ellos, puso una denuncia que promete traer cola: ayer, en la fiscalía de Instrucción que dirige Daniel Guillén, Matías Jataf (23) aseguró que unos policías del Comando Radioeléctrico que los detuvieron en su casa los golpearon, le plantaron esa droga (unos 40 gramos de marihuana y 38 de cocaína) y la balanza. Y también le sustrajeron unos $6.000 que estaban escondidos en el asiento del acompañante de su auto, un VW Gol, dinero que su madre le dio el día anterior para el pago del negocio de cargas virtuales y que no entregó por no hallar al comerciante.
Según Jataf, el domingo salió con el otro aspirante a agente, Juan González (24) y otros dos amigos hasta un boliche de Angaco. Luego fueron a la casa del bolichero Leo Aróstica en la zona de la Gruta de Fátima, en Rawson y ahí estuvieron con otros jóvenes y unas chicas que sus amigos conocieron en el boliche. Que se durmió cuando le invitaron un trago y se despertó en otro lugar, un dormitorio, sin dos teléfonos celulares, unos $380 y las llaves de su auto.
Y que al increpar al dueño de casa por la falta de esos objetos, discutieron hasta que le tiró las llaves al piso. Antes de irse, notó que le habían roto la ventanilla del auto y que por eso ellos agarraron a patadas el vehículo de Aróstica. Que al irse las chicas se fueron con ellos y fueron ellas las que llevaban la notebook de Aróstica, aparato que le dejaron en su auto y llevaron a la casa de un amigo, Juan Vargas (en realidad era Carlos Camargo, buscado por un crimen), con la intención de buscársela después para llevarla a la Comisaría 6ta. Camargo cayó el mismo día.
Jataf aseguró que en la comisaría aparecieron ‘misteriosamente’ sus teléfonos. Que ahí les dijo a los policías que tenía dinero en el auto pero no le dejaron sacarlo. Que fue golpeado. Que la requisa del vehículo se hizo sin él ni su madre, quien pedía ver. Y que se negaron a retirar el auto por lo dañado que está. ‘Para mi la droga la plantaron los policías del Comando y también me sacaron el dinero, ellos conocen a Aróstica de los boliches’, dijo.
‘Mi cliente denunció una serie de anomalías que merecen ser investigadas’, dijo su abogado Maximiliano Páez Delgado. ‘Más allá de esto quiero terminar porque me gusta la Policía’, aseguró Jataf.
Ayer, el fiscal pidió al juez Benedicto Correa investigar el caso.

