Era alrededor de la 1.30 de ayer cuando el mendocino Fabián Laurencio (38 años, casado y tiene dos hijos pequeños) paró a cargar combustible en una estación de servicios ubicada en el cruce de rutas 147 y 7, en la provincia de San Luis. El hombre asegura que viajaba hacia San Juan a dejar una carga en un camión con semirremolque, y que cuando terminaba de llenar el tanque tres ladrones lo atacaron en el misma estación de servicio. Uno de los sujetos lo tomó por detrás y lo metió en un auto, explicó. Otro de los delincuentes se encargó de llevarse el camión y la carga, valuada en unos 200.000 pesos en televisores LCD, muebles y otras cosas, precisó Laurencio. Tras el atraco, el camionero aseguró que fue abandonado en la localidad caucetera de Pie de Palo.
Según el camionero, viajaba desde Buenos Aires a bordo de un camión Fiat 619 con semirremolque de la firma mendocina "Transportes Spatola" con destino a un depósito situado en avenida España y Pedro de Valdivia, en Capital. Pero el viaje se truncó cuando cargaba combustible en la vecina provincia: "Un tipo me agarró el cuello por detrás y me dobló un brazo. De ahí me metieron a un Fiat Duna y me taparon con algo. Escuché cuando hacían arrancar el camión y después (alrededor de las 5) aparecí en Caucete. Ojalá que encuentren el camión y las cosas porque tengo miedo de que me echen por esto", contó Laurencio, quien agregó que la carga que trasladaba estaría valuada en unos 200.000 pesos.
Ayer, desde la seccional 9na. de Caucete informaron que sus pares puntanos todavía no localizaban el vehículo ni la carga sustraída al camionero mendocino.
