Denunciaron a un médico del Hogar de Ancianos acusado de golpear a un abuelo de 82 años y de encerrarlo en un cuarto, supuestamente porque se negó a entregar su paquete de cigarrillos. El hombre mayor tenía algunos moretones. En la institución, por el momento le dieron vacaciones al profesional, mientras tanto la Policía investiga el caso por presuntas lesiones.
La causa penal esta siendo evaluada en el juzgado correccional de turno -durante la feria-, cuyo titular resolverá si hay mérito para detener a ese médico, del que no trascendió el nombre. Según fuentes judiciales, la denuncia fue radicada en los últimos días en la Seccional 30ra. de Rivadavia.
De acuerdo a los datos, Sandra Bogado fue al Hogar de Ancianos a buscar a su padre Eliodoro Juvenal Bogado, de 82 años, para que pasara una de las fiestas con su familia, y vio con que el abuelo evidenciaba algunos moretones y raspones. El anciano entonces le contó que un médico le había pegado dentro del establecimiento, ubicado sobre Avenida Benavidez.
La denuncia de Bogado señala que el incidente se habría originado a raíz de que el hombre mayor tenía un paquete de cigarrillo y un encendedor, y el médico le exigía que se los entregara, comentó una fuente ligada al caso. Eso desató un forcejeo y ahí supuestamente el profesional golpeó y empujó al abuelo, aseguró la denunciante a la Policía. Incluso habría dicho que lo tiró encima de otra anciana, de nombre "María", quien se descompensó como consecuencia de la violenta escena.
Después de eso, aparentemente, el médico llevó al anciano hasta un cuarto y lo dejó encerrado. Dicen que la víctima estuvo gritando un rato hasta que apareció una enfermera que le abrió la puerta.
Todo eso fue denunciando en la comisaría de la zona. Además, la hija del anciano puso al tanto de la situación a la directora del Hogar de Ancianos, quien decidió darle licencia al médico hasta tanto resuelvan el problema, comentó un allegado al caso.
