En el Quinto Juzgado de Instrucción investigan por estas horas una grave denuncia radicada hace unas semanas en Fiscalía sobre el presunto abuso sexual contra un empleado de la empresa ‘Autotransporte San Juan’ que tiene 50 años y síndrome de Down severo. Según fuentes judiciales, la familia de la víctima denunció que un guardia de seguridad que trabaja en la firma obligó al discapacitado a practicarle sexo oral en dos oportunidades en los baños del predio. Por el momento, el presunto abusador no está detenido y se espera que se resuelva un pedido para que se le practique una Cámara Gesell a la víctima.

El caso trascendió ayer, pero fue denunciado el pasado 10 de agosto. Los hechos habrían ocurrido el 29 de julio y el 5 de agosto en la sede de ‘Autotransporte San Juan’, ubicada en calle Güemes 1440 Sur, en Capital. Las fuentes explicaron que a pesar de su edad, el hombre tiene la mentalidad de un niño, no sabe leer ni escribir y en la firma su trabajo es preparar bolsitas con comida para que le entreguen a los pasajeros en los viajes. Y a quien acusan de haberlo abusado fue identificado por fuentes judiciales como Juan Pereyra (28), un guardia de seguridad que trabaja en una garita en la entrada de la empresa.

En la denuncia afirman que Pereyra hacía quedar al discapacitado luego de su horario de salida, que es a las 18 y que los abusos habrían sucedido cuando ya no quedaba nadie en el lugar. Como una de las pruebas que aportaron desde el lado de la víctima, hay dos videos de las cámaras de seguridad de la empresa en donde se ve al guardia llevando al sector de los baños a la víctima, informaron las fuentes.

Tras los abusos, el hombre le contó lo sucedido a un compañero y así llegó a oídos de su familia. Con las imágenes de seguridad y en compañía de un escribano, los parientes de la víctima luego enfrentaron al guardia y éste habría reconocido los abusos, a cambio de presentar su renuncia y de que su familia no se entere de nada, explicaron fuentes judiciales.

Por ahora, en la causa sólo consta la declaración del testigo y aún resta ver si a la víctima le pueden practicar una Cámara Gesell, debido a que ley no contempla realizarlo en personas especiales.