
Una joven pareja denunció que, tras una cesárea de urgencia en un hospital de la localidad bonaerense de Moreno, les dijeron que habían tenido una nena, que quedó en neonatología porque era prematura, pero a los dos días les mostraron un bebé era varón.
Los padres, Eliana Meneces (20) y Daniel Ledo (24), presentaron denuncias en la comisaría 1era. de Moreno y en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de ese partido.
Según explicó la familia de la joven, que cursaba la semana 33 de su embarazo, el 12 de este mes sentía dolores y fue al hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde le realizaron una cesárea porque "se descompensó".
Al salir de la sala de partos la enfermera le dijo a Ledo "te felicito papá, es una nena", pero como la criatura pesaba solo 1,5 kilos la llevó de inmediato a la sala de neonatología. De acuerdo con el relato, fue el padre quien vio al día siguiente cuando le cambiaban el pañal y sin lugar a dudas era una nena, su hija Agustina.

Pero cuando la madre volvió el domingo a neonatología le dijeron que había tenido un varón. Según el papá, los especialistas le dieron una insólita explicación: “Puede ser una patología que puede traer el nene, que se puede desarrollar después de estar en el vientre de la madre". "La verdad que no lo entiendo", aseguró el hombre.
De inmediato, Ledo fue a hacer la denuncia. Ahora, la Fiscalía interviniente ordenó realizar estudios de ADN para comprobar el vínculo entre el bebé y la pareja denunciante.
