San Juan 7 de noviembre.- El pasado domingo el ex presidente del Foro de Abogados de la provincia, Alberto Bloise, fue victima de un robo por tercera vez en el año. En esta oportunidad fue violentado su domicilio personal ubicado sobre calle Ameghino entre Libertador e Ignacio de la Rosa. Pasadas las 17 dos personas violentaron una puerta e ingresaron a su domicilio, prendieron las luces y se disparó la alarma. Automáticamente los delincuentes escaparon por los techos de los vecinos.
Si bien no hubo pérdidas materiales de importancia, el serio problema que tuvo Bloise lo vivió con la policía. “Yo le pido al gobernador, al Ministro de Gobierno y al Jefe de la Policía que pongan un poco de orden en el tema seguridad. Como puede ser que el robo fue el domingo a las 17 y todavía no van a mi casa a ver el tema de las huellas y las pruebas. No me queda por pensar otra cosa que hay zonas liberadas, por que a nadie le importó lo que pasó”, denunció indignado el profesional.
Bloise aseguró que nadie se hizo presente para investigar los hechos. “Lo que ocurrió es un delito de acción pública y la policía tras el primer llamado, llegaron al domicilio. Al ver la situación no quisieron entrar al domicilio, no tomaron declaraciones a todos los testigos que había en el lugar y tampoco tomaron nota de los daños producidos en mi casa. Como puede ser que la policía este viendo que en un lugar se produjo un delito y no haga nada, como puede ser que yo tenga que ir hasta la comisaría hacer la denuncia si tengo en mi casa las pruebas que acreditan que fui victima de un delito. Es un delito de acción pública y la policía tiene la obligación de presentarse en el lugar”, afirmó.
Es el tercer robo que Bloise padece este año, los dos primeros fueron en su estudio, en pleno centro. La experiencia con la policía fue la misma, nunca se presentaron en el lugar para recopilar las pruebas. “Yo no soy perito, pero había pruebas por todos lados en mi casa, los dedos marcados en todos lados, la tijera que usaron para entrar la dejaron, lo único que faltaba era que los ladrones dejaran la foto. Cuando llego a mi casa hablé personalmente por primera vez al 911 y me dijeron que ya enviaban un patrullero, nunca llegó. Vuelvo a llamar, me atienden y me cortan, vuelvo a llamar y pido hablar con la persona que me cortó, me contestan que no sabían y que ya me mandaban un patrullero. Nunca llegó. Justo a esa hora, 19 hs, estaba jugándose el partido de River, y digo, no habrán estado viendo el partido dejando de lado el servicio que deben brindarle a la seguridad? No será parte de una interna en contra del actual Ministro de Gobierno como me han comentado y por eso bajan los brazos los policías y dejan zonas liberadas?. Esto es gravísimo. Las autoridades algo tienen que hacer por que pasa todos los días y a muchas personas”, finalizó.
