El Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) investiga el supuesto abuso sexual de un hombre contra su sobrinita de 4 años, ocurrido en una casa de Pocito, dijeron fuentes judiciales.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima el último lunes, mismo día en el que ocurrió el supuesto episodio. El acusado es un changarín del que no se da a conocer la identidad para preservar a la víctima.
Según la acusación, alrededor de las 17 de ese día la madre de la pequeña advirtió que su hijita salía de la casa del acusado, ubicada al lado de la suya. Le había dado permiso para que estuviera afuera jugando con las crías de una perra.
Lo concreto es que a la mujer le llamó la atención que la nena llevaba plata. Cuando fue a preguntar, el hombre le dijo que él se la había dado para que comprara caramelos.
A la madre no le convenció la versión. Entonces ya en su casa interrogó a la nena y descubrió el supuesto abuso: la pequeña dijo que su tío la había manoseado en sus partes íntimas, según fuentes vinculadas al caso.
De inmediato se acercó a la comisaría más cercana y de allí la derivaron al Anivi. Ahora restan una serie de pruebas, como la Cámara Gesell, para que el juez del 4to Juzgado de Instrucción decida si el acusado debe ser o no detenido.