San Juan, 29 de Noviembre.- Esta madrugada un grupo de delincuentes asaltó a mano armada a los empleados de la estación de servicio de Marquesado, en Rivadavia. Tras un operativo cerrojo fueron detenidos con parte del dinero robado.

Según relataron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, cerca de las 3.30 de la madrugada un grupo de jóvenes llegó al lugar haciéndose pasar por clientes y ante un descuido de los playeros y esgrimiendo un arma de fuego, lograron reducirlos. En cuestión de minutos, los malvivientes se alzaron con parte de la recaudación y se dieron a la fuga, unos a pie y otros a bordo de una moto.

Martín Espinosa y Sebastián Borrego, los dos playistas asaltados, dieron aviso a la policía y rápidamente se montó un operativo en la zona que terminó en el interior de la cancha de Marquesado.

La rotura en una de las puertas de ingreso alertó a los uniformados sobre la posibilidad de que se encontraran en el interior del predio. Tras un minucioso rastrillaje se encontró un arma blanca, una bicicleta, una moto y parte de la indumentaria utilizada por los delincuentes al momento del robo. Finalmente, en una de las cabinas de transmisión se encontró a los cinco hombres escondidos, dos de ellos menores de edad, que tenían en su poder un revólver calibre 38 y 600 pesos.

Todos fueron trasladados a la seccional 13 de Rivadavia y ahora la policía busca a los que huyeron en moto. Todavía se trata de establecer, mediante la declaración de los damnificados, la cantidad exacta de lo sustraído.