San Juan, 5 de mayo.- Monseñor Alfonso Delgado se refirió al presunto abuso que investiga al policía y que tiene como principal sospechoso a un joven monaguillo con discapacidad. Afirmó que se reunirá con las familias de los nenes y no descarta hacerlo con el acusado.
“Por suerte estas cosas salen a la luz y generalmente no involucran a gente discapacitada. Quiero pedir que se tenga un gran respeto por esas personas con cualidades especiales. Estas cosas pasan más entre gente con parámetros de normalidad”, dijo en Radio Sarmiento.
En cuanto a las funciones que el detenido cumplía en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús y María Auxiliadora en calle Calvento, en Villa Rojas, dijo: “ayuda, pero al final complicaba más de lo que ayudaba y se lo separó”.
“No se le hace un examen psicológico a cada persona que ingresa a la iglesia, si se toman más recaudos con los catequistas. Estas cosas nos hace replantearnos que más hacer”, agregó.
Delgado se encontrará con la familia de los chiquitos y evalúa hacerlo con el detenido. "El tema tiene que tratarse con mucha delicadeza", afirmó.
El caso
Dos primos de 10 años relataron que fueron abusados por un monaguillo de una capilla de Rawson. La denuncia apunta a un hombre de 30 años que tiene cierto retraso mental que, supuestamente, llevó a los niños hasta el baño de ese templo, los manoseó y hasta se bajó el pantalón para que tuvieran sexo. Los policías de la Seccional 6ta detuvieron al sospechoso, pero luego se dispuso su prisión domiciliaria debido a que también sufre de ataques de epilepsia.
