Un mecánico de motos dejó ayer su auto en la puerta de la casa de su exconcubina porque no podía hacerlo arrancar y horas más tarde alguien prendió fuego al rodado. Esto sucedió ayer en Ullum y el vehículo se quemó casi por completo. En la comisaría de la zona no quisieron hablar del caso, pero hay versiones de vecinos que habrían visto merodear a un sujeto que sería la última pareja de la mujer.

Lo único que se salvó de ese Volkswagen Senda son sus llantas traseras y el baúl con el tubo de gas; en lo demás, el coche quedó destruido por el ataque incendiario perpetrado ayer alrededor de las 6 de la mañana frente a una vivienda del Asentamiento 25 de Mayo, en calle Las Moras y Hermógenes Ruiz, Ullum. En la Seccional 15ta se negaron a brindar datos sobre hecho. Sin embargo, los vecinos salieron a hacer público el episodio y pidieron a través de Facebook que se investigue el caso, dado que aseguran que los uniformados no hicieron nada.

El coche pertenece a Leandro Marcelo Pasten (30), un mecánico de motos que el jueves a la noche fue a esa casa a dejar a la hija de su expareja. Según contó Miryam Ortíz, la madre del muchacho, la pequeña “lo quiere como un padre” y es así que él la sigue viendo. “Mi hijo fue a dejar a la niña y se quedó un rato viendo tele con ella hasta que se durmió. Cuando se quiso venir, el auto no arrancó y no tuvo más remedio que dejarlo. Él se vino a pie, pero jamás pensó que podían hacerle algo al auto. Además, queda a 10 cuadras de nuestra casa”.

Era alrededor de la 1 de ayer cuando dejó el coche. A eso de las 6, su exmujer y los vecinos escucharon las primeras explosiones. Todos salieron a la calle y ahí vieron que el Senda ardía. No hay dudas de que fue un atentado. Sospechan que el autor creyó que el dueño del auto estaba durmiendo en la casa.