Fernanda Lemos, cuyo esposo la denunció como desaparecida hace 14 días de su casa en la localidad bonaerense de Luis Guillón, fue encontrada ayer asesinada en un descampado. Aparentemente la asfixiaron antes de tirarla en ese lugar. Su marido, que salía por los medios de comunicación pidiendo ayuda para encontrarla, ahora está detenido acusado de homicidio agravado por el vínculo.
El cadáver de Fernanda Lemos, de 28 años y madre de dos nenas, fue hallado pasado el mediodía entre unos pastizales y a 200 metros de la ruta 58 en el partido bonaerense de San Vicente. Su cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, con una bolsa en la cabeza y solamente vestía una bombacha roja y una remera del mismo color y negra. Los policías rastrillaron esa zona después de que determinaron -a través del celular- que Gerardo Demchuk, había hecho una llamada desde esa zona la noche que desapareció su esposa.
Ya venían sospechando de Demchuk por sus contradicciones, dijeron los policías. Él había declarado que Fernanda se fue el 28 de septiembre en la madrugada tras una pelea motivada por una boleta de gas. Los investigadores sospechan que el hombre la mató dentro de la casa, mientras sus hijas dormían, y luego fue a arrojar el cadáver en su auto Peugeot 307 a ese lugar de San Vicente.

