Los delincuentes en la zona de Los Berros, Sarmiento, parecen no tener miedo a castigos divinos y tampoco a los que prometen aplicar los hombres. En su afán de sacar provecho propio, no tuvieron en cuenta, además, que perjudicaban a gente necesitada. Eso probaron cuando cruzaron un límite que pocos se hubieran animado a transgredir: robar en una parroquia. Y no sólo una vez, sus maniobras fueron por partida doble en apenas tres días.

El asombro invadió a más de uno en el lugar donde esos ladrones saquearon, la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Los Berros, departamento Sarmiento.

Allí, el jueves pasado, forzaron los ingresos para llegar hasta el comedor parroquial y robar vestimenta donada por los feligreses y también los alimentos que esa sede religiosa destina a unas 70 personas de lunes a viernes.

Tres días después, el domingo, volvieron al ataque. Se supone que el mismo grupo de ladrones entró por una ventana ese día al salón situado a una cuadra de la parroquia (allí proyectan instalar una biblioteca y una sala de computación) y sustrajeron un radiograbador.

La información fue confirmada a la versión DIARIO DE CUYO ONLINE por la secretaria parroquial, Natalia Oviedo.

Ahora, el caso está en manos de la Policía. Los pesquisas sospechan que los ladrones son de la misma zona. Y ayer buscaban pistas para poder determinar quiénes fueron los autores. Intimamente, confían en poder atraparlos.