Toda la vida en la zona y nunca un problema. Pero el hecho de saber que ahora ya no es como antes, que los tiempos en los que salir y dejar todo abierto cambiaron por las rejas y el temor a que los ladrones se te metan en tu casa, provocaron que los Sánchez Tortosa salieran como cualquier familia un domingo, eso sí, con la precaución de interrumpir la salida para darse una vueltita, por las dudas. Eso fue lo que hizo Jorge Sánchez, pero no le alcanzó.

El último domingo salió a llevar a su hija a un partido de hockey sobre patines y de paso se llevó también a otro de sus hijos, mientras su esposa Carolina Tortosa se fue a un cumpleaños con el tercer hijo del matrimonio. En medio de su salida, Jorge se hizo lugar para escaparse hasta su vivienda pero al llegar no notó nada extraño y volvió a donde estaban sus hijos. Sin embargo el regreso definitivo a su hogar, le devolvió una sorpresa que no esperaba: al menos un delincuente había forzado una ventana y luego de revolver todo en dos dormitorios, se alzó con unos $60.000, algunas joyas, una cámara de fotos digital y una tablet, precisó ayer la dueña de casa. La plata era para el pago de los obreros ya que Jorge es encargado de la finca de la firma Carrascosa en Ruta Nacional 40 al 700, en el ingreso a Albardón.

Todo pasó entre la hora en que Jorge salió de la cancha para darse una vuelta, alrededor de las 21 del domingo, y el regreso del hombre con sus hijos, a las 23,55, hora en la que se llevó la amarga sorpresa.

‘Me crié acá y nunca cerrábamos las puertas con llave pero hoy no se puede dejar nada abierto. Nunca nos habían robado pero hay una inseguridad impresionante en Albardón, ahora que te roben es moneda corriente. A partir de esto ya no sabemos qué hacer, porque poner una alarma no te garantiza una completa seguridad’, dijo ayer Carolina Tortosa.

El hecho fue denunciado en la Seccional 18va de Albardón.